sábado, 9 de febrero de 2013

GENERALIDADES SOBRE EL ASMA

GENERALIDADES SOBRE EL ASMA

El asma es una enfermedad crónica que afecta a niños y adultos de ambos sexos, en todas la razas y niveles socioeconomicos. Es un problema de salud importante a nivel mundial.
Es una enfermedad conocida desde hace muchos siglos. Médicos como Hipocrates, Galeno y Paracelso la estudiaron, asimismo otros que parecian este mal en los siglos  XVII y XVIII, precisaron su sintomatologia y evolucion, La palabra asma viene del antiguo griego significa ''Jadeo''.
El aumento del numero de pacientes asmáticos ha constituido para todos los científicos, a nivel mundial, motivo de preocupación  En gran parte esto se ha atribuido a la contaminación del ambiente y en los hogares, el humo del cigarrillo y el cocinar con leña. Asimismo a resultado alarmante el numero de muertes por esta enfermedad, aparentemente incrementado a nivel mundial, en los últimos años. Entre los factores señalados están: una pobre educación del enfermo , lo cual no le permite reconocer la gravedad de su crisis; tratamientos inadecuados, o mala evaluación de parte del profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

cursor by .*...Annyz-Blog...* ),default}