lunes, 11 de febrero de 2013

DEFINICION DE LA PATOLOGIA


  Según la GINA o global iniciative for asma, el asma es "la inflamación crónica de la via aerea (bronquios) en la que desempeñan un papel destacado algunas
células y mediadores (linfocitos, eosinófilos, mastocitos). Este proceso se asocia a una hiperrespuesta de los bronquios que produce episodios de sibilancias (pitos), disnea (fatiga o ahogos) , opresión torácica y tos, particularmente por la noche o de madrugada. Estos episodios se asocian generalmente con un mayor o menor grado de obstrucción al flujo aereo a menudo reversible de forma espontanea o con tratamiento". 
A la izquierda bronquio normal y a la derecha bronquio asmático:  La mucosa bronquial   del asmático está inflamada, esto hace que el músculo bronquial (la cinta  que rodea los bronquios) se vuelva hipersensible o hiperreactivo (hiperreactividad bronquial)  y se contraiga con facilidad frente a múltiples estímulos (ejercicio, aire frio, olores fuertes.....) cerrando más aún el bronquio y produciendo los síntomas (tos, pitos, ahogos). 

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cursor by .*...Annyz-Blog...* ),default}